'It's all about the show'. Prima el espectáculo visual, la excitación de los sentidos. El placer de sumergirse en un escenario de fantasía único. Sushi Samba en el piso 38 de la Hero Tower es el sitio ideal para soñar en la city de Londres. El menú es fusión de comida japonesa, brasileña  y peruana. Hay decenas de sitios espectaculares en Londres, y este es uno de los más originales. Aconsejo mirar precios en su web antes de ir. Es caro, pero fabuloso!

Dirección: Heron Tower, 110 Bishopsgate, 39th FloorEC2N 4AY,

Club de Jazz escondido en el barrio de Chelsea con un encanto indescriptible. Un cartel de lujo,  músicos de jazz, bossa-nova, soul y blues actúan cada noche durante todo el año. Es uno de los mejores secretos guardados en Londres. Cuando trabajé  para los Rolling Stones, cuya oficina está a un minuto, se convirtió en mi local de cada noche.  Reserva una mesa para cenar, y disfruta de una velada inolvidable y mágica.

Dirección:  90 Lots Road, Chelsea, Londre,s SW10 0QD

Este pub en Balham es una plataforma para cantautores ingleses, gracias al trabajo de mi amigo Tony Moore. Los conciertos son gratuitos, y sirven para lanzar a nuevos talentos. Por aquí han pasado Ed Sheeran, KT Tunstall, James Morrison y Jack Savoretti cuando aun no tenían sello discográfico. Es tanto el prestigio de este pub y de Tony, que tienen su propio escenario en el festival de SXSW en Austin, Texas cada año . Ademas de música en directo, The Bedford ofrece comedia y cabaret, a precios económicos. Una joya.

Dirección:  77 Bedford Hill, Balham, Londres, SW12

STRADA & PIZZA EXPRESS

Soy mujer de piaceri semplici, y gran debilidad por la comida y los vinos italianos. Hay dos cadenas de restaurantes a precios bastante baratitos que os recomiendo, un sacco. ¿Qué pedir?

En STRADA: El Genovese Flat Bread y el Ravioli Tricolore  Aquí es muy buena toda la pasta fresca.  No me emociona tanto su pizza. Ojead los especiales de temporada. El risotto de castañas que hacen por navidad es yummy!

En PIZZA EXPRESS tienen gran variedad de Pizzas, incluidas bases sin gluten. Mi favorita:  la Pizza Florentina. Guilty pleasure total. Especialmente recomiendo el de Kings Road y el de soho, en los que ofrecen Jazz en directo. En el de soho hay que pagar extra, pero los músicos son excelentes. Allí he visto artistas como David McAlmont.

Abeno fue el primer restaurante japonés especializado únicamente en OKONOMIYAKIS - unos pancakes espectaculares, tradicionales de Osaka y de Hiroshima.  Okonomiyaki significa literalmente “A la plancha a tu gusto“, y se trata de una especie de tortilla hecha con una masa de harina, a la cual se le añaden una gran variedad de ingredientes como noodles, puerros, alga nori, ajos tiernos, repollo, langostinos, u otros mariscos y pescados. Existen versiones vegetarianas. Si os gustan las aventuras gastronómicas, no lo dudéis. Precio asequible con decoración minimalista. No admiten reservas.

Abeno:  47 Museum Street, WC1A 1LY

Abeno Too 17-18 Great Newport Street, WC2H 7JE

MIS FAVORITOS EN LONDRES