Presenciar una puesta de sol en este restaurante es uno de los mejores recuerdos que te llevarás de Málaga.  Rodeado de pinos, sobre el monte Gibralfaro y frente a la Alcazaba, desde donde se divisa la bahía y la ciudad con una perspectiva única. El restaurante se llama Especia, y es considerado uno de los mejores de la red de Paradores. Espectacular, romántico y mágico.

Camino de Gibralfaro s/n 29016 Málaga

En el muelle nº1 del puerto de Málaga, encontrarás embarcaciones de recreo, yates, zona de ocio, restauración y tiendas cucas. La zona más bonita para pasear en Málaga ciudad, con una gran variedad de cocina hindú, mexicana, vasca e italiana. Desde su apertura en 2011, Muelle Uno se ha convertido en parte esencial de la vida cultural de la ciudad. Conciertos, intervenciones artísticas, actividades infantiles, cine de verano, teatro, zocos de artesanía… Su centro Pompidou fue el primero en abrirse  fuera de Francia.

 Paseo del Muelle Uno, s/n, 29016 Málaga

He dudado de incluir esta terraza. Situada en la última planta del Alcazaba Premium Hostel, esta coctelería ofrece impresionantes vistas a la Alcazaba de Málaga y al Castillo de Gibralfaro. El hostel está lleno de arte e inspiración, y atrae a muchísima gente joven. Incluye un restaurante, Batik, pero debido a que no ofrece opciones vegetarianas nunca lo he probado. El problema es que la música y el servicio son realmente de baja calidad. Reguetón a volumen desorbitado, y camareros maleducados y groseros. Si pasean de noche cerca, recomiendo una visita. Pero es mejor ir con "low expectations".

C/ Alcazabilla, 12. 29015 Málaga

Noviembre ofrece la mayor variedad de comida deliciosa, sana, creativa y casera de toda Málaga, con ingredientes orgánicos y sin gluten. Desayunos, zumos naturales y unas ensaladas espectaculares. Pasta fresca rellena de calabaza, de mozarella... salsas de boletus y pesto. Hamburguesas gourmet. Postres caseros. Entre semana hay menús a 10 Euros. Abre desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Es mi segundo hogar en Málaga. 

Calle Álamos, 18, 29008 Málaga

MIS FAVORITOS EN MÁLAGA