LES CHANSONS POUR APPRENDRE LE FRANÇAIS

April 1, 2018

 

Según el poeta romántico fránces Alphonse de Lamartine, "La musique est la littérature du cœur ; elle commence là où le langage se perd", lo que se traduce como "la música es la literatura del corazón; comienza donde se acaban las palabras".

 

La música, y en particular la canción, es además un arma muy poderosa para el aprendizaje de idiomas, por 3 razones fundamentales:

 

1.  Enfatiza los aspectos suprasegmentales del lenguaje

2.  Potencia la memoria

3.  Presenta el uso de figuras literarias en contexto (metáforas, metonimias, onomatopeyas, aliteraciones...)

 

He recopilado una lista variada de artistas francófonos que personalmente me gustan mucho, y cuya cuidada dicción les convierte en una fuente de "input lingüístico"  de calidad para estudiantes de francés.  Sus canciones son óptimas para su uso como recurso didáctico.

 

Mi favorita es Louane Emera, cantante y actriz francesa semifinalista de la segunda edición de La Voz en 2013. Esta versión acústica de su éxito "On était beau" os va a resultar fácil de seguir, incluso si tenéis un nivel básico de francés. 

 

Aquí tenéis la letra de esta bella canción:

 

Os animo a buscar información sobre Louane en internet, a escuchar sus dos álbumes "Chambre 12" y "Louane" , y a ver su película "La Familia Bélier".

 

 

 

Otros artistas que nos pueden ayudar a aprender francés son:

 

 

Para explorar estos artistas recomiendo Deezer, ya que posee el mejor catálogo de música en francés.  También podéis ver MTV Francia y escuchar estaciones de radio francesas online. 

 

Ayúdame a ampliar esta lista y comparte tus artistas francófonos favoritos en los comentarios.

 

 

Nous parlerons bientôt!

 

Please reload

Recientes

July 6, 2019

Please reload

Archivo

Please reload

Palabras Clave